Decenas de pacientes están siendo tratados actualmente en esas instalaciones médicas, por lo tanto, cualquier agresión es una amenaza directa a sus vidas y a las del personal médico, afirmó la cartera en un comunicado.
El Ministerio ordenó a sus equipos de la gobernación de Jenin acudir a los centros de salud más cercanos para ayudar a sus colegas de profesión a afrontar la situación de emergencia en el territorio.
También pidió la intervención inmediata de la comunidad internacional y en especial de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para proteger las instituciones médicas palestinas.
Destacó que el acoso del Ejército israelí contra esas edificaciones no solo pone en riesgo la vida de pacientes sino también es una clara violación del derecho internacional humanitario.
Según televisoras regionales, los militares rodearon desde la madrugada en la ciudad de Jenin a los hospitales Ibn Sina y Khalil Suleiman, así como la sede de la Sociedad de Media Luna Roja.
También están apostados cerca de los centros médicos de la vecina ciudad de Tulkarem, entre ellos el especializado Al-Isra y el Thabet Thabet.
La campaña forma parte de una ofensiva a gran escalada iniciada este miércoles contra la Ribera Occidental con el objetivo de combatir a las milicias palestinas que luchan contra la ocupación.
Hasta el momento se reportan 11 palestinos fallecidos y numerosos heridos durante los enfrentamientos.
Según medios de prensa de esa nación, en la campaña participan drones, helicópteros, unidades de inteligencia, cientos de soldados y vehículos blindados, incluidas numerosas excavadoras.
También se reporta la entrada de los militares en localidades como Jamain, Beit Fajar, Al Yamoun, Tubas, Nablus, Salem y Qalquilia, así como en los campamentos de refugiados de Al Faraa, Jenin y Nur al Sham.
oda/rob