Serrano exhibe siete medallas paralímpicas, dos de oro e igual cantidad de plata, ganadas en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, y tres de bronce, una en la cita brasileña y las restantes en la lid japonesa.
En el magno certamen sudamericano con tan solo 18 años, quebró una maldición de más de tres décadas sin una presea dorada para su país y ocho años después llega a la capital francesa con un aval impresionante y múltiples récords mundiales a cuestas.
El accionar de Serrano comenzará el viernes 30 de agosto con la final de 100 metros braza masculinos SB8, un día después, volverá para buscar una medalla en los 200 metros individual masculinos SM7 y su tercera incursión en la alberca llegará el miércoles 4 de septiembre con la competición por presea de los 50 metros libres masculinos S7.
Para cerrar su actuación paralímpica el sábado 7 de septiembre, con una última posibilidad de obtener un metal los 50 metros mariposa S7.
La delegación colombiana tendrá un récord de participación en París 2024, con 78 deportistas, 47 hombres y 31 mujeres en 10 disciplinas y se estrenará en fútbol para ciegos, tiro deportivo y triatlón.
Además, intentará superar la marca de Tokio 2020, cuando cosecharon 24 preseas: tres doradas, siete plateadas y 14 bronceadas.
mem/am