Esta postura publicada por la prensa oficial aquí fue expresada por el representante permanente adjunto de Siria ante las Naciones Unidas, Al-Hakam Dendi, durante una sesión del Consejo de Seguridad dedicada a debatir los asuntos políticos y humanitarios en el país árabe.
El genocidio que comete Israel contra el pueblo palestino y sus continuas agresiones contra varios países, incluidos Siria y Líbano, amenazan con incendiar y hacer estallar toda la región, lo que tendrá repercusiones nefastas en todo el mundo, indicó el diplomático.
Subrayó que lo que aumenta aún más estos peligros inminentes es el hecho de que los países occidentales, encabezados por Estados Unidos, movilicen sus flotas y ejércitos en apoyo a Tel Aviv, para que este último incremente sus crímenes y masacres, en lugar de ejercer su papel de miembros permanentes en el Consejo de Seguridad y contribuir al cumplimiento de su mandato y al mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales de conformidad con la Carta de la ONU.
Hizo referencia al ataque de Israel cometido en día 27 de julio y en el que murieron 12 menores en la ciudad de Majdal Shams en el Golán sirio ocupado, y rechazó las mentiras vertidas por el representante sionista sobre este incidente y en el que dijo que son menores israelíes.
Condenamos en los términos más enérgicos estos trucos abiertos y manipulación de los hechos y las verdades de que niños sirios que murieron en la agresión israelí son israelíes, aclaró.
De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud palestino, el saldo total de víctimas palestinas durante 327 días de continua agresión a Gaza aumentó a 40 mil 534 muertos y 93 mil 778 heridos.
Mientras tanto, Israel cometió cientos de ataques contra los territorios de Siria y Líbano, dejando decenas de víctimas entre muertas o heridas.
jha/fm