Nuestra misión consiste en aprovechar la plataforma para el intercambio de experiencias entre los representantes de los Brics, por lo cual participamos en el Bloque sobre Cultura, Deporte y Turismo, comentó en exclusiva a Prensa Latina la directora general adjunta de la Oficina del Historiador de La Habana, Perla Rosales.
Igualmente, en el bloque dedicado al Papel de las variables sociales y demográficas en el desarrollo sostenible de las megaciudades y regiones Brics, otra representante de la nación caribeña, Lina Carmona, presentó el tema: “El acceso inclusivo a la educación”, agregó Rosales.
La directiva refirió que durante el foro se sostuvo un encuentro amistoso con el Administrador de la ciudad de Rostov del Don, Andrei Logvinienko, quien le extendió una invitación a la gobernadora de la ciudad de La Habana, Yanet Hernández, para hermanar ambas ciudades.
También la delegación cubana sostuvo un intercambio con la jefa del Departamento de Relaciones Exteriores y Cooperación Inter municipal de Rostov del Don, María Krilosova, sobre los detalles del futuro Museo Ruso en el Centro Histórico de la ciudad de La Habana, destacó Rosales.
La capital rusa acoge desde el pasado 27 de agosto el VI Foro Municipal Internacional de los miembros del Brics, donde participan cinco mil representantes de más de 126 países, con el objetivo de intercambiar experiencias en vísperas de la cumbre Brics a celebrarse en Kazán en octubre.
Además de Cuba tuvieron buena acogida las delegaciones de Nicaragua y Venezuela.
mem/gfa