«Nada impedirá que el 2 de septiembre las escuelas cubanas abran sus puertas a más de un millón seiscientos mil alumnos», señaló el mandatario en la red social X.
Este miércoles, el jefe de Estado encabezó el análisis de los preparativos para el curso escolar 2024-2025, donde se debatieron las principales problemáticas y potencialidades del sector, como el aseguramiento material del curso, y dificultades en la distribución y comercialización de uniformes escolares.
Se informó que a pesar de los problemas económicos que atraviesa el país, se garantiza el acceso gratuito a la educación para cerca de dos millones de niños, adolescentes y jóvenes cubanos.
De acuerdo con la ministra de Educación Naima Trujillo este será un curso difícil, pero nada va a impedir que más de un millón 600 mil estudiantes asistan a las aulas bajo el principio de universalidad y gratuidad.
Casi ningún país, no solo de la región, puede aseverar eso, afirmó la funcionaria a la televisión nacional al destacar las exigencias en el ámbito económico y el propósito de lograr la calidad requerida en el proceso y llegar a todos los jóvenes.
Entre los aspectos novedosos para este curso está el arribo al país, gracias a la cooperación internacional, de una gran parte de los libros de textos que acompañarán el tercer perfeccionamiento de la educación general en Cuba.
ro/mks