Prensa Latina, La Agencia

viernes 30 de agosto de 2024
Search
Close this search box.

Alrededor de 120 mil aulas abrirán puertas en Angola el próximo lunes

Luanda, 30 ago (Prensa Latina) Angola abrirá alrededor de 120 mil aulas el próximo 2 de septiembre cuando inicie el periodo lectivo 2024-2025, refirió hoy el secretario de Estado para la Educación Prescolar y Primaria, Pacheco Francisco.

En diálogo con la prensa efectuado en el Centro de Prensa Aníbal de Melo en la tarde noche de este viernes, Francisco significó que en este curso 74 nuevas escuelas se suman a las ya existentes, para completar 12 mil 793 en todo el país, entre públicas y privadas.

En los diferentes niveles de enseñanza están matriculados más de 10 millones 400 mil alumnos, los cuales serán atendidos por unos 199 mil docentes.

Entre las novedades del periodo lectivo el secretario de Estado mencionó la introducción de la lengua francesa en el programa de estudios de los alumnos de quinto grado, lo cual comenzará en 144 escuelas, a razón de ocho en cada una de las 18 provincias.

La intención, explicó Francisco, es que desde edades tempranas adquieran habilidades comunicativas en lenguas extranjeras, pues en el séptimo curso ya está prevista la enseñanza del inglés.

Esto se corresponde con el entorno en el que Angola se desarrolla, añadió, pues estos son los idiomas que se hablan fundamentalmente en su área geográfica.

Comentó que el próximo año el Ministerio prevé comenzar con la enseñanza de las lenguas nacionales angoleñas: umbundu, kimbundu, kikongo, tchokwe, kwanyama y nganguela.

El secretario de Estado manifestó que la calidad del aprendizaje, la expansión de red escolar para facilitar el acceso a la enseñanza primaria, fomentar la relación escuela comunidad, el refuerzo de las competencias de docentes y supervisores, y la modernización del sistema de enseñanza y la transformación digital, constituyen retos del sector.

Estos temas guían las acciones de trabajo, aseguró.

lam/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link