De hecho, la presencia de ambas estrellas acaparó buena parte de la atención de la prensa en la alfombra roja de La Mostra, como se le conoce a este certamen que comenzó el pasado miércoles.
Babygirl, thriller erótico dirigido por la cineasta holandesa Halina Raijn, supone el regreso de Kidman al festival italiano, tras 20 años de la presentación de la aclamada película Birth (2004).
Este filme, que compite por el León de Oro, habla de deseo femenino y poder, dijo Banderas en una reciente conferencia de prensa.
Por su parte, Kidman destacó lo “liberador” que ha sido para ella darle vida a la protagonista de la película, que también trata el tema del consentimiento en las relaciones.
La directora del largometraje señaló que intentó abordar las complejidades de una mujer con una crisis existencial, y tocar temas como el deseo y cómo las diferentes generaciones pueden aprender unas de otras.
También es un filme sobre la masculinidad y sobretodo, acerca de la pregunta cómo puedo amarme a mí mismo en todas mis facetas, indicó Reijn.
Espero que sea un tributo al amor propio y a la liberación, recalcó la directora holandesa.
La Mostra de Venecia comenzó el pasado miércoles en la isla del Lido con el estreno de Beetlejuice Beetlejuice, la más reciente producción del realizador estadounidense Tim Burton, la cual está fuera de concurso.
Para Burton, se trata de un trabajo que siente de una manera personal y real: tras varios años “desilusionado” con la industria cinematográfica, esta cinta me devolvió la energía para «hacer las cosas que me gusta hacer con la gente con la que me gusta hacerlas».
El largometraje, que protagonizan Michael Keaton, Winona Ryder, Catherine O’Hara, Justin Theroux, Monica Bellucci, Jenna Ortega y Willem Dafoe, es una secuela de la película de terror y comedia de 1988 titulada Beetlejuice.
Otro prestigioso director que acapara la atención de La Mostra es Pedro Almodóvar, que competirá por el León de Oro con su primera película en inglés: The Room Next Door (La habitación de al lado), protagonizada por las estrellas de Hollywood Tilda Swinton y Julianne Moore, junto a John Turturro.
En esta ocasión, 21 películas compiten por el afamado premio León de Oro, que será entregado el próximo 7 de septiembre en la clausura del festival.
lam/ifb