Durante la reunión aprobaron la Estrategia de Electromovilidad, un documento que define las normas para la adquisición, uso, mantenimiento y carga de vehículos eléctricos y promueve su adopción masiva en lugar de los convencionales.
Entre los beneficios de esta acción los participantes señalaron la protección al medio ambiente a partir de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
El ministro de Transporte, Ricardo Abreu, en declaraciones a la prensa resaltó la importancia de la creación del cuadro jurídico que asegurará la ejecución de la Estrategia de Electromovilidad, y dijo que su elaboración será resultado del diagnóstico efectuado con algunos poseedores de este tipo de vehículos en el país.
Añadió que en Angola, a semejanza de lo que acontece en algunos países, se establecerán un conjunto de incentivos y beneficios fiscales para la adquisición de vehículos eléctricos y equipamientos de partes asociadas.
También se tendrá en cuenta a la inversión privada, con el objetivo de atraer a los fabricantes y montadores al país, incluyendo a quienes fabrican componentes y baterías.
El Consejo de Ministros igualmente aprobó el Plan Ejecutivo Nacional de Comunicación Institucional, un instrumento estratégico de apoyo a la gestión de los asuntos públicos.
De acuerdo con una nota compartida por la Presidencia, el plan contempla tareas, acciones y métodos de comunicación encaminados a conquistar mercados y financiación, fortalecer el posicionamiento estratégico de Angola en el contexto regional e internacional, y promover la imagen y buena reputación de los intereses superiores del Estado.
Otros asuntos abordados fueron la aprobación del Plan Nacional de Lectura, cuyo objetivo es motivar a la población a consumir libros y elevar su nivel cultural; así como del Plan Nacional de Prevención, Protección y Apoyo a las Personas con Enfermedades No Contagiosas, como hipertensión, anemia falciforme, diabetes, cáncer y enfermedades mentales.
lam/kmg