La titular dijo estar encantada de comenzar un nuevo periodo lectivo que “estará marcado por la consolidación de la gratuidad de la enseñanza primaria, que sigue siendo válida”.
Malu añadió que toda la administración a nivel nacional, provincial y local trabaja en la puesta en marcha de una serie de acciones y medidas para mejorar la calidad del sistema educativo, y reafirmó la importancia que el Ejecutivo le concede a la educación para el desarrollo del país, de acuerdo con la Agencia Congoleña de Prensa.
La ministra refirió que ante la epidemia de Mpox, el Ministerio de Educación trabaja en estrecha colaboración con el Ministerio de Salud para que las escuelas sean seguras y garantizar las condiciones higiénico epidemiológicas para todos los alumnos y profesores.
“El Ministerio de Salud emitirá un mensaje que nuestra administración transmitirá. Puedo asegurarles que toda la administración está movilizada para que todo vaya bien a partir del lunes y durante todo el año”, enfatizó.
En el 2024 la RDC ha detectado 17 mil 801 casos sospechosos de Mpox y 610 fallecidos, para una tasa de letalidad del 3,4 por ciento, lo que lo convierte en el país con mayor afectación por la epidemia.
De acuerdo con las autoridades sanitarias del país los menores de 15 años se encuentran entre los más vulnerables, tanto en probabilidades de enfermar como en las de agravar y morir.
mem/kmg