Estará en el Parque de las Ciencias de Canelones y se proyecta su inauguración para 2026.
En esta mega planta se instalarán servidores de la empresa que procesarán y almacenarán datos de sitios como YouTube, Gmail y el buscador de Google.
Será la segunda instalación de su tipo en Latinoamérica y junto con la de Chile y otra en Brasil, Goggle cubrirá el Pacífico y el Atántico en Sudamérica.
Uruguay ha dado importantes pasos, tanto en el desarrollo de infraestructura confiable como en la capacitación del talento local, lo que lo convierte en un socio ideal para este proyecto, dijo el presidente de Google Cloud para Latinoamérica, Eduardo López.
La planta, que utilizará aire y no agua para labores necesarias de enfriado, recibió el visto bueno del Ministerio de Ambiente.
La ministra de Industria, Elisa Facio, dijo que se trata de «un proyecto único en el país y segundo de la empresa Google en la región».
Consideró que resultará incentivo necesario para que otras industrias del país tomen impulso para proyectarse hacia el mundo.
En el acto de colocación de la piedra fundacional participaron el presidente Luis Lacalle Pou y el candidato presidencial del Frente Amplio, Yamandú Orsi, exintendente de Canelones.
mem/ool