De acuerdo con la nota de la APD llegada a la agencia, el país ha experimentado numerosas violaciones de cuentas privadas en la aplicación, por lo que pidió a la empresa propietaria, en este caso Meta, que ofreciera aclaraciones con vistas a salvaguardar la privacidad de los datos de los usuarios angoleños.
La empresa tecnológica norteamericana confirmó que recibió quejas de usuarios angoleños cuyas cuentas se vieron comprometidas, y garantizó que proporcionará a la APD y a los usuarios los recursos necesarios para abordar estas preocupaciones, refirió la fuente.
Añadió varios consejos de seguridad para los usuarios, como revisar regularmente los dispositivos asociados a la cuenta de Whatsapp, activar la función denominada “verificación en dos pasos” y no compartir su código de registro ni el PIN de verificación de esta.
Si los usuarios reciben correos electrónicos o mensajes de texto no solicitados donde se les pide que cambien su PIN de “verificación en dos pasos” o el código de registro de su cuenta deben evitar activar el enlace sugerido, agregaron.
Aclararon que Whatsapp no puede proporcionar a los usuarios información sobre quién accedió a la cuenta o la hora y el lugar del acceso, pero se notificará a los propietarios en caso de intentos de registrar una cuenta utilizando su número de teléfono móvil.
De acuerdo con la ADP los órganos de investigación criminal han recibido varias denuncias debido a este asunto y recomendaron acudir ante las autoridades de investigación penal en caso de ocurrir un incidente de esta naturaleza, así como notificar a la aplicación a través del centro de ayuda disponible en la app.
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