Prensa Latina, La Agencia

sábado 31 de agosto de 2024
Search
Close this search box.

Destinan recursos para desarrollo turístico del Pacífico colombiano

Bogotá, 31 ago (Prensa Latina) El gobierno de Colombia apuesta hoy por incrementar la infraestructura y la promoción turística con la inversión de más de 12 millones de dólares para impulsar el desarrollo del sector en los cuatro departamentos del Pacífico.

Del total de ese monto, el 90 por ciento será el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, y la cifra restante será una contrapartida a cargo de los proponentes de los proyectos, según detalló un comunicado del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit).

El ministro Luis Carlos Reyes declaró que el capital asignado permitirá financiar 11 iniciativas en temas como infraestructura, competitividad, promoción de los destinos y fortalecimiento de los llamados Territorios Turísticos de Paz.

“Nuestro Pacífico cuenta con destinos turísticos de una enorme riqueza natural y cultural. Con estas inversiones buscamos fortalecer la vocación turística de la comunidad, potenciar el desarrollo de las economías locales, la conservación de los ecosistemas y ampliar la oferta para los visitantes. Así ratificamos el compromiso de fomentar la justicia económica, social y ambiental en regiones olvidadas”, expresó.

Durante el actual gobierno, y hasta el pasado 2 de agosto, el Comité Directivo de Fontur en cabeza del Mincit, aprobó un total de recursos por casi 24 millones de dólares para 83 proyectos que impulsan este sector económico en Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca, con impacto en 105 municipios.

Del este financiamiento, el 48 por ciento se enfoca en la construcción de infraestructura turística; el 25 por ciento en el aumento de la competitividad; el 15 por ciento en la promoción de los destinos, el 11 por ciento en la línea de inversión territorial, y el uno por ciento restante en el fortalecimiento de los Territorios Turísticos de Paz situados en esa región.

El anuncio de la inversión coincidió con el lanzamiento de la campaña Colombia, el País de la Belleza es Pacífico, segunda fase de la gran estrategia nacional que promueve los destinos turísticos de la nación ante el mundo.

jcm/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
AD Anuncios
Copy link