En una declaración inicial, el movimiento libanés confirmó el lanzamiento de cohetes al amanecer contra el sitio israelí de Al-Marj, logrando un impacto directo.
Reportes locales, divulgaron disparos desde Líbano hacia el lugar israelí Misgav Am, en la región de Alta Galilea y fronterizo con la aldea de Odaisseh.
Anoche, Hizbulah anunció el bombardeo con cohetes Falaq y Katyusha dirigido al búnker de artillería del enemigo perteneciente al Batallón 411 en Neve Ziv, el cuartel general de la Brigada Occidental 300 en la base de Ya’ara y el despliegue de soldados en sus cercanías, en respuesta a las agresiones israelíes en el sur libanés.
La Resistencia ejecutó ayer otras cinco operaciones contra los emplazamientos de Zibdeen y Al-Ramtha, así como al despliegue de efectivos en el bosque de Bar’am, Metula y en el monte Nothor.
En este contexto, el periódico hebreo Maariv consideró que en los últimos meses, Hizbulah trabaja para atacar las baterías de artillería del ejército israelí, ya sea mediante drones o lanzando cohetes.
De acuerdo con el diario, como resultado, las familias de los miembros de estas brigadas de artillería desconocen dónde están sirviendo y nadie debería saber en que lugar están desplegadas las baterías.
mem/yma