Prensa Latina, La Agencia

sábado 31 de agosto de 2024
Search
Close this search box.

Más de 130 fabricantes en Salón Internacional de Automóvil de Chengdu

mas-de-130-fabricantes-en-salon-internacional-de-automovil-de-chengdu
Chengdu, China 31 ago (Prensa Latina) El Salón Internacional del Automóvil de Chengdu reúne hoy aquí a unos 130 fabricantes de carros de China y del extranjero que exhiben más de mil 600 vehículos.

Hasta el próximo 8 de septiembre sesionará la exposición bajo el tema «Moviendo Chengdu hacia el futuro inteligente».

El evento tiene en cuenta las tres principales categorías de automóviles: de gasolina, eléctricos e híbridos.

Los 12 pabellones, junto con una zona exterior de cinco mil metros cuadrados dedicada a la tecnología automotriz, elevaron el tamaño total de la exposición a 220 mil metros cuadrados, lo cual representa un nuevo récord en la escala del evento.

El Salón Internacional del automóvil de Chengdu es uno de los cuatro más importantes salones de carros de clase A en China y el escenario principal para el estreno de nuevos modelos en el oeste del país.

BYD, el mayor fabricante de automóviles eléctricos del gigante asiático, presentó en la expo su BYD Seal 06 GT, llamado a rivalizar con similares de Tesla.

En la carrera por la movilidad del futuro, China emerge como el líder indiscutible, combinando innovación tecnológica, política gubernamental y producción sin precedentes, a medida que sus autos eléctricos remodelan el panorama automotriz mundial.

Según el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, las exportaciones de automóviles de China crecieron un 57,9 por ciento interanual en 2023 y, en particular, las ventas al extranjero de nuevos vehículos energéticos (NEV) aumentaron un 77,6 por ciento hasta los 1,2 millones de unidades.

De hecho, uno de los principales ejemplos de expansión del sector es el fabricante BYD, que se confirmó en el cuarto trimestre de 2023 como el mayor vendedor mundial de coches eléctricos puros por delante de Tesla.

Por otro lado, en los últimos cinco años China cuadruplicó las ventas de autos a América Latina y el Caribe.

En 2019 vendió 2.182 millones de dólares, una cifra que en 2023 alcanzó los 8.564 millones, para convertirse en el principal proveedor la región, según el Centro de Comercio Internacional.

mem/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link