«Durante los últimos días, hemos sido testigos de una peligrosa escalada de las masacres y guerra de exterminio cometidos por el ejército israelí contra los palestinos en la Ribera Occidental y Jerusalén ocupada”, denunció un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.
La nota agregó que Damasco afirma que esta escalada comprueba las intenciones de Tel Aviv de liquidar a los palestinos, ya sea en Cisjordania o en la Franja de Gaza, en cumplimiento de sus falsas ilusiones históricas, precisó el texto de la nota.
Consideró que el apoyo que recibe “Israel” de Estados Unidos y otros países occidentales demuestra que las alegaciones israelíes de no ampliar las operaciones militares y de detener las políticas de exterminio son meras palabras sin sentido.
Estas políticas occidentales y estadounidenses en apoyo a la entidad israelí no son aplicadas únicamente contra el pueblo palestino, sino contra cualquier país en el mundo que no aplica políticas que respondan a los intereses de Occidente, puntualizó.
La Cancillería siria exigió que se detengan de inmediato estas violaciones israelíes y occidentales, que constituyen una clara introducción al nuevo mundo que Occidente está tratando de crear.
Hizo un llamado a las naciones que creen en la soberanía de los estados y sus derechos legítimos a hacer frente a estas políticas y ataques, que amenazan a todas partes del mundo en los niveles político, legal y económico.
Por cuarto día consecutivo, las fuerzas de ocupación israelíes intensificaron sus acciones criminales en la ocupada Cisjordania, donde asaltaron varias localidades y asesinaron al menos 20 personas
npg/fm