En esta capital, la Escuela Primaria Experimental de Chaoyang ofreció una clase inaugural bajo el tema «Promover el Espíritu Olímpico», en la cual otorgaron reconocimientos a los estudiantes que mantuvieron una rutina de ejercicios durante las vacaciones de verano.
Por otro lado, la primera clase del curso en las provincias de Guizhou, Jiangxi y Shaanxi estuvo centrada en «La Belleza del Espíritu de la Larga Marcha», en conmemoración del 90 aniversario del inicio de la Larga Marcha del Ejército Rojo guiado por Mao Zedong.
Además, este nuevo curso escolar introdujo algunos cambios en el sistema educativo como el establecimiento de la asignatura de «Trabajo» como una materia independiente en las escuelas primarias y secundarias, con un promedio de no menos de una hora de clase por semana.
Por otro lado, se implementó un período de adaptación para los estudiantes de primer grado durante el semestre inicial.
Las escuelas en diversas regiones también tomaron medidas para mejorar el bienestar estudiantil.
En Beijing, el tiempo de recreo entre clases en las escuelas primarias y secundarias se extendió a 15 minutos.
Mientras que en provincias como Henan, Zhejiang, Jiangxi y Jilin, se introdujeron pupitres y escritorios reclinables para fomentar un mejor descanso durante el horario escolar.
Tras los daños causados por las recientes inundaciones, las autoridades informaron que la mayoría de las escuelas afectadas en 17 provincias fueron reparadas y están listas para el nuevo curso.
En los casos donde las labores de recuperación aún no han concluido, se implementaron planes de reubicación para garantizar que todos los estudiantes puedan iniciar sus clases según lo previsto, informó la agencia de noticias Xinhua.
oda idm