Un parte reciente de la entidad precisó que desde el temblor de 6.1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, ocurrido el miércoles 28 de agosto en la tarde, ya ocurrieron 59 réplicas.
De esas sacudidas, 18 percibidas por la población, registraron magnitud que oscilò de 2.6 a 4.8 grados en la mencionada escala.
La causa de esos temblores son el proceso de subducción de la placa de Cocos bajo la del Caribe, por ello, existe probabilidad de que estos sismos sigan presentándose en los próximos días, dijeron expertos sismólogo.
“Existe una probabilidad alta de que continúen registrándose eventos en la zona, con magnitudes de 3.0 a 5.0, para la próxima semana. La probabilidad de un sismo de similar magnitud o superior al evento principal es muy baja, aunque no se puede descartar completamente su ocurrencia”, precisó un informe especial.
El Salvador está ubicado en una zona altamente vulnerable por los temblores y luego del temblor del 6.1, las autoridades realizaron monitoreos en zonas vulnerables, edificios, cerca del epicentro y no se reportaron problemas.
arc/lb