Un encuentro de los titulares de Defensa del G7 nunca se realizó antes y será bajo nuestra presidencia que tendrá lugar por primera vez, afirmó el jefe de la cartera italiana de Defensa, Guido Crosetto, desde Praga, citado aquí por la agencia ANSA.
La mencionada reunión se efectuará en Nápoles, del 18 al 20 de este mes, destaca un anuncio aparecido en la página oficial del Gobierno.
Además, Crosetto saludó la decisión de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de nombrar a un comisario sobre Defensa, en medio de esfuerzos por potenciar en Europa el desarrollo de la industria militar, refieren aquí medios de difusión capitalinos.
El ministro italiano, sin embargo, reconoció que Europa carece de condiciones para crear su propio sistema de defensa, capaz de equipararse con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). No existe política de contención sin la OTAN, admitió.
Bajo el argumento de frenar una supuesta amenaza de Rusia, varios países europeos abogaron por reactivar la industria bélica y aumentar los gastos de defensa.
Moscú rechaza la campaña mediática y de políticos en Europa para situarla como un peligro regional.
oda/to