De acuerdo con el sitio web de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, parlamento), la visitante y su comitiva fueron recibidas en el capitalino aeropuerto internacional José Martí, por la vicepresidenta del parlamento cubano, Ana María Mari Machado.
A la losa de la terminal aérea acudieron también la encargada e Negocios a.i. de la nación caribeña en La Habana, Cindy Shivani; el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional y del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino, Rolando González Patricio,) y otros funcionarios de la ANPP.
Mari Machado y Bridgid Annisette-George, coincidieron en la trascendencia de continuar desarrollando los vínculos interparlamentarios entre ambas naciones que mantienen relaciones diplomáticas desde hace 52 años, afirma la publicación.
De su parte, la líder de la Cámara Baja del Parlamento trinitario expresó su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos y a la injusta inclusión de Cuba en la lista estadounidense de supuestos Estados patrocinadores del terrorismo.
La visitante expresó su admiración y solidaridad con el pueblo de la mayor de las Antillas, donde permanecerá hasta el próximo 7 de septiembre y visitará centros de interés económico, histórico, científico y cultural; entre otras actividades.
Asimismo sostendrá conversaciones con autoridades cubanas, entre ellas, el Presidente de la ANPP, y del Consejo de Estado, Esteban Lazo, reveló la fuente.
La visita oficial de la Presidenta de la Cámara de Representantes de la República de Trinidad y Tobago contribuirá a continuar fortaleciendo la amistad, la colaboración y la solidaridad entre ambos pueblos, gobiernos y parlamentos, afirma el ente legislativo en su sitio web.
Trinidad y Tobago fue uno de los cuatro primeros Estados caribeños que en 1972, en una actitud digna, valiente y soberana, estableció relaciones diplomáticas con Cuba, recuerda la publicación.
arc/lld