De acuerdo con el noticiero del mediodía de la televisión cubana, especialistas y trabajadores de la planta, ubicada en la ciudad de Matanzas (occidente), comprueban parámetros técnicos y elevan gradualmente la carga de la central que aportará al SEN más de 200 megawatts.
La víspera, el primer ministro Manuel Marrero chequeó en Matanzas los trabajos para devolver la operatividad a la termoeléctrica Antonio Guiteras, detenida tras 60 días de estabilidad en el SEN.
El jefe de Gobierno comprobó el esfuerzo de directivos y trabajadores de la Guiteras para sustituir en el menor tiempo posible el equipo dañado y restablecer el servicio.
Directivos de esa instalación de generación de electricidad, explicaron que la parada se debió a un disparo en el área de bombas de la turbina, la que fue reemplazada y puesta en funcionamiento en la mañana de este domingo.
Asimismo, en la planta realizaron trabajos de rehabilitación para devolver su funcionabilidad con mayor estabilidad y eficiencia en la generación.
rgh/lld