De acuerdo con el secretario de Estado para la Educación Prescolar y Primaria, Francisco Pacheco, este curso 74 nuevos centros educacionales se suman a los ya existentes, con lo cual alrededor de 120 mil aulas estarán disponibles en todo el país.
Entre las novedades del periodo lectivo Pacheco mencionó la introducción de la lengua francesa en el programa de estudios de los alumnos de quinto grado, lo cual comenzará en 144 escuelas, a razón de ocho en cada una de las 18 provincias.
La intención es que desde edades tempranas los estudiantes adquieran habilidades comunicativas en lenguas extranjeras, pues en el séptimo curso ya está prevista la enseñanza del inglés, explicó.
Esto se corresponde con el entorno en el que Angola se desarrolla, añadió, pues estos son los idiomas que se hablan fundamentalmente en su área geográfica.
Comentó que el próximo año el ministerio prevé comenzar con la enseñanza de las lenguas nacionales angoleñas: umbundu, kimbundu, kikongo, tchokwe, kwanyama y nganguela.
jf/kmg