En la reunión con directivos y trabajadores, entre ellos 20 fundadores aún en activo, se reconoció la profesionalidad y excelencia en el servicio de quienes laboran en el centro que a lo largo de estas más de cuatro décadas acogió alrededor de tres mil 500 eventos, con la presencia de 1.6 millones de delegados del país y extranjeros.
A través de un video proyectado en la cita, el mandatario cubano resumió la historia y significado del Palacio de las Convenciones, y afirmó que el recinto conserva el impacto de la intensa actividad política y trascendencia universal del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.
Recordó que Fidel Castro y la revolucionaria cubana Celia Sánchez fueron los artífices de la construcción del imponente centro de eventos, ferias y exposiciones, inaugurado en 1979 para acoger la VI Conferencia Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, y escenario de momentos trascendentales de la vida política de la nación.
Además del profesionalismo y calidez de la atención, el jefe de estado resaltó la belleza del “diseño arquitectónico sólido, de espacios abiertos y cerrados siempre iluminados gracias a la galería que conecta a los participantes en cualquier evento con el entorno natural, verde y muy cubano”.
En la actividad, la directora general del Palacio de Convenciones, Yaíma Valdés, recibió a nombre de sus trabajadores un diploma del Gobierno, entregado por el primer ministro Manuel Marrero, así como el Sello Conmemorativo del Aniversario 85 de la Central de Trabajadores de Cuba, entre otros reconocimientos.
También se recordó la trayectoria Abraham Masiques al frente de la instalación durante décadas desde su fundación, así como a otros impulsores del proyecto como los comandantes de la Revolución Ramiro Valdés y Guillermo García, y especialmente al General de Ejército Raúl Castro.
En el acto, integrantes de la compañía de teatro infantil La Colmenita agasajaron a los trabajadores con canciones, poemas y danzas dedicadas a cada uno de los fundadores presentes.
rgh/evm