El ministro de Estado de Transporte y Logística Dhenge Boru comentó que ese proceso crítico es vital para establecer una aviación internacional competente y un destacado centro regional de África.
Boru, al referirse a la necesidad de cambios fundamentales en infraestructuras, tecnología, políticas, regulaciones, entre otras áreas de mejora, afirmó que su ministerio brindará el apoyo necesario para la culminación exitosa del programa de transformación.
Por su parte, el director general de la Autoridad de Aviación Civil etíope, Getachew Mengiste, explicó que las razones detrás de ese programa son responder a la creciente demanda de transporte aéreo, promover el desarrollo económico, mejorar la competitividad global y la resiliencia frente a los desafíos futuros.
De igual manera, mantener el ritmo de las tecnologías y tendencias emergentes en la industria.
Mengiste mencionó también al crecimiento del comercio y la logística electrónicos, la evolución de los requisitos regulatorios y políticos, cuestiones de sostenibilidad ambiental en términos de la aspiración global a largo plazo, el esquema de reducción y compensación de carbono para la aviación internacional, entre otros impulsores para esa estrategia.
Subrayó el inmenso potencial de Etiopía en áreas de desarrollo, mantenimiento, reparación y revisión del transporte aéreo, mejora de aeropuertos, fabricación aeroespacial, servicios médicos y de ambulancia aérea que ayudarán a transformar la industria.
Por último, instó a las partes interesadas a participar activamente y dar el apoyo necesario para el desarrollo y la realización del programa de transformación de la aviación civil.
ro/nmr