Durante un discurso la víspera a propósito del aniversario 45 de la constitución del Ejercito de Nicaragua, el jefe de Estado calificó de heroico y valiente al pueblo de Simón Bolívar, Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
“Y le decimos que estamos con el pueblo bolivariano, que estamos en contra de las agresiones sistemáticas que se vienen cometiendo contra el pueblo venezolano», destacó Ortega.
El mandatario afirmó que en América Latina hay una nueva embestida del imperio estadounidense queriendo derrocar gobiernos, simplemente porque no se le someten.
“Vemos cómo han actuado y siguen actuando en contra de la hermana República Bolivariana de Venezuela. Sencillamente, dicen que no reconocen al que el Sistema Electoral de Venezuela y al que el poder judicial de Venezuela definió que es el ganador de esas elecciones», manifestó.
Añadió que el candidato opositor tenía papeles impresos para montar este tipo de “campañas brutales”, al tiempo que mencionó los recientes apagones provocados en esa nación que afectaron al pueblo venezolano.
“El pueblo venezolano quiere paz y quieren convertirlo en un infierno simplemente para robarle el petróleo a Venezuela”, recalcó.
En ese sentido, recordó que las más grandes reservas de crudo en el mundo están en Venezuela, y esa ha sido la práctica de los imperialistas y se han matado entre los mismos imperios disputándose países, que estaban sometidos como colonia, disputando simplemente por la riqueza.
Por otra parte, Ortega manifestó su solidaridad con el pueblo y Gobierno hondureño tras las acciones injerencistas de la embajada estadounidenses y afirmó que se ve cómo quieren destruir el Ejecutivo de la presidenta Xiomara Castro.
“Le quiero decir al pueblo de Honduras, a la presidenta Xiomara que estamos con ellos, que somos solidarios con el pueblo hondureño, que somos solidarios con el gobierno de Xiomara”, expresó.
lam/ybv