En el Capitolio Nacional, sede del legislativo cubano, el también presidente del Consejo de Estado de la República, dio la bienvenida a la delegación trinitense y expresó la voluntad de estrechar los vínculos bilaterales.
Las relaciones entre ambos estados caribeños, recordó Lazo, fueron cimentadas en visitas a esa nación insular del líder histórico del proceso revolucionario, Fidel Castro, y del general de ejército Raúl Castro, bajo el concepto de integración desde la unidad parlamentaria.
Cuba está en total disposición de trabajar en proyectos de cooperación conjunta y existen grandes oportunidades en sectores como la salud pública, la educación, el deporte, en la agricultura y la construcción, apuntó el titular del parlamento cubano.
Asimismo, resaltó la presencia en suelo trinitense de más de 80 colaboradores que prestan servicios a la población, además de una cifra similar de especialistas de ese país graduados en universidades cubanas.
Explicó, además, aspectos del funcionamiento de las Comisiones Permanente de trabajo y los vínculos que mantiene con sus homólogas de otros países, así como la labor del grupo de amistad con Trinidad y Tobago.
De su parte, Bridgid Annisette-George, expuso el interés de constituir una agrupación de amistad con Cuba en su nación, para lo cual presentó una Carta de Intención ante el parlamento de Trinidad y Tobago.
Al propio tiempo, resaltó logros de la mayor isla antillana, entre ellos, la producción de vacunas aun en medio de dificultades económicas, razones por las que, afirmó, su país continuará apoyando el fin del bloqueo de estados Unidos a Cuba.
Cuba y Trinidad y Tobago formalizaron relaciones diplomáticas en diciembre de 1972.
jha/lld