Los nuevos suministros incluyen mezcladoras de sustrato, con vistas a garantizar el desarrollo de posturas y el crecimiento uniforme de las plantas, la calidad de los cultivos y la promoción de prácticas sostenibles, indicó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
De acuerdo con la fuente, la provisión de recursos responde a un proyecto del Ministerio de Agricultura del país, con la asistencia técnica de la FAO y el financiamiento del Fondo Verde para el Clima.
Los beneficiarios son los territorios de Los Arabos en la provincia de Matanzas (occidente); Santo Domingo, Quemado de Güines y Corralillo en Villa Clara (centro); y Jobabo, Amancio Rodríguez y Colombia en Las Tunas (oriente).
Bajo el rótulo de «Resiliencia Climática en los Ecosistemas Agrícolas de Cuba», la iniciativa busca fortalecer las capacidades de esas comunidades rurales, al incentivar el uso de técnicas que reduzcan la vulnerabilidad de sus sistemas productivos frente a fenómenos climáticos adversos, recordó el organismo de Naciones Unidas.
Las labores en curso, aseguró, contemplan la siembra de especies forestales, frutales, forrajeras, pastos, cultivos diversos, árboles de sombra y otros elementos que fomentan la producción de alimentos, carne y leche para contribuir a la seguridad alimentaria de esta nación caribeña.
Al decir de la FAO, el proyecto busca respaldar la Agenda 2030 mediante la trasformación hacia sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles.
rgh/mjm