De acuerdo con la Policía Provincial, la acción fue perpetrada cerca del poblado de Almaa, mediante la detonación de un artefacto explosivo al paso de un convoy oficial que incluía los coches del Gobernador, el Secretario del gobernante Partido Baath, el Comandante de Policía y directivos de los sectores de salud y educación.
Precisó que tras el estallido de la bomba, se produjo violento choque con armas ligeras y medianas durante más de media hora entre los terroristas y efectivos de seguridad y policía.
El jefe del Comité de Reconciliación Nacional en Deraa, Hussein Al-Rifai, declaró a la emisora Sham FM, que la delegación estaba en camino de regreso a la cabecera provincial tras inaugurar un hospital y otras instalaciones en las zonas rurales en el este de la provincia.
Siria enfrenta una guerra impuesta desde 2011 y aunque su ejército, con el apoyo de sus aliados Rusia e Irán, liberó la mayor parte del territorio nacional de los radicales, ocurren algunos ataques que Damasco atribuye a grupos apoyados desde el exterior para seguir desestabilizando al país.
mem/fm