En la cárcel militar de Ndolo tuvo lugar la víspera la última vista del proceso contra medio centenar de personas por los hechos acaecidos el 19 de mayo, donde el tribunal escuchó los últimos alegatos de los abogados de la defensa y la réplica del fiscal, con lo cual cerró el procedimiento y debe dictar sentencia, refirió Radio Okapi.
Toda la Defensa se declaró inocente y a favor de la absolución de los acusados, mientras que la Fiscalía reiteró su solicitud de pena de muerte por los delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas y municiones de guerra, asociación delictiva, tentativa de asesinato, terrorismo, atentado y financiación del terrorismo.
El pasado 19 de mayo personas vestidas con uniforme militar atacaron la residencia del presidente de la Asamblea Nacional, Vital Kamerhe, hacia las 04:30, hora local.
Tanto él como su familia salieron ilesos del incidente, pero los asaltantes se dirigieron luego al Palacio de la Nación, sede de la Presidencia, donde fueron neutralizados por las fuerzas de seguridad y defensa.
El juicio contra los imputados inició el 7 de junio.
mem/kmg