La Oficina del Sheriff del Condado de Barrow dijo en un comunicado que una persona se encuentra bajo custodia, pero no existen detalles aún del incidente armado. Se espera una conferencia de prensa para la tarde de este miércoles.
Al menos cinco ambulancias y una gran presencia policial activa estaban en áreas del centro escolar, de acuerdo con las imágenes que circulan en las televisoras.
Además, se pudo ver un helicóptero médico que sacaba un paciente del área, que también mostraba a personas reunidas en un campo de fútbol cerca de la institución, que pertenece al sistema escolar del condado de Barrow.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, dirigió todos los recursos estatales disponibles para la emergencia e instó a «todos los georgianos a unirse a mi familia para orar por la seguridad de quienes están en nuestras aulas, tanto en el condado de Barrow como en todo el estado».
Winder, donde está ubicado el centro educativo, es una comunidad a una hora de Atlanta. Su población aproximada rondaba los 18 mil 338 habitantes en el censo de 2020, a tono con datos de la Oficina del Censo.
El distrito escolar cuenta con unos 15 mil 340 alumnos, de los cuales mil 932 están inscritos en la escuela secundaria Apalachee.
arc/dfm