domingo 24 de noviembre de 2024
Search
Close this search box.

Hizbulah añade a lista de objetivos nuevo asentamiento israelí

Beirut, 4 sep (Prensa Latina) La Resistencia de Líbano (Hizbulah) añadió hoy a su lista de objetivos el asentamiento de Neot Mordechai, tras confirmar el disparo de cohetes Katyusha en respuesta a las agresiones israelíes contra el sur del país.

Por primera vez desde la apertura del frente de apoyo a Gaza el 8 de octubre pasado, Hizbulah bombardeó la referida colonia, ubicada al sureste de Kiryat Shmona en la región del Alto al-Jalil y aproximadamente a seis kilómetros de la frontera libanesa.

El movimiento político y militar también lanzó una andanada de Katyusha hacia los búnkeres de artillería del enemigo, que agrediaron a los poblados libaneses desde Al-Zaoura.

Los combatientes de la Resistencia lograron impactos directos con misiles y proyectiles de artillería sobre los sitios de Al-Marj y Hanita.

En territorio ocupado libanés, Hizbulah golpeó con cohetes las posiciones israelíes de Al-Samaqa y Ruwaisat Al-Alam, en las colinas de Kfar Shuba.

A su vez, se atribuyó la acción contra una posición de soldados enemigos en el cuartel de Zar’it, base general del batallón de la Brigada Occidental.

La Resistencia confirmó el disparo de ráfagas de cohetes Katyusha contra la base general del batallón Al-Sahl en el cuartel de Beit Hillel y los búnkeres de artillería en Dishon.

Hizbulah difundió imágenes de anteriores operaciones dirigidas contra sitios del ejército israelí, cuarteles y equipos de espionaje a lo largo de la frontera sur de Líbano.

Los medios israelíes indicaron que en la jornada Hizbulah lanzó 115 cohetes hacia el norte.

El Canal 12 hebreo reflejó un corte de energía en el asentamiento de Kfar Blum en la Alta Galilea tras el aterrizaje de varios cohetes.

Hasta el momento, los datos de los consejos locales del norte israelí mostraron el desplazamiento de cientos de familias de Galilea, especialmente aquellas sin hogares ni granjas agrícolas necesarias para su sustento, reflejó el propio medio.

Este miércoles, las fuerzas israelíes bombardearon las localidades sureñas de Markaba, Talousa, Al-Qantara y Qabrikha, que resultó en la muerte de una mujer y heridas a otros dos civiles.

Los cazas llevaron a cabo 14 ataques en las afueras de Yater, Shihine, Jebbine, Ramia, Al-Salhani, Zawtar Al-Sharqiya y Alman, cerca de Deir Siryan, en el sur del país de los cedros.

arc/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link