Así lo afirmó el asesor del primer ministro húngaro para cuestiones de seguridad, Gyorgy Bakondi.
Hungría no desmantelará su sistema de seguridad fronterizo, incluso si eso significa un castigo de la UE.
Si Hungría sigue esa decisión, tendrá que abolir los controles fronterizos y ser invadida por inmigrantes, lo que conducirá a la formación de guetos, expresó Bakondi en la red social X.
El asesor del primer ministro húngaro también destacó que la posición de Budapest refleja la voluntad del pueblo magiar.
Añadió que el gobierno del país tiene la intención de desafiar las medidas punitivas de la UE y señaló que cada vez más grupos de inmigrantes ilegales están armados y plantean riesgos para la seguridad de su nación.
Anteriormente, el Tribunal de Justicia de la UE impuso a esta nación europea una multa de 200 millones de euros, así como pagos diarios de un millón de euros por negarse a cumplir decisiones judiciales anteriores relacionadas con las normas para la recepción de migrantes.
Según la sentencia, la violación por parte de Budapest de las leyes de asilo de la UE se refería a la restricción del acceso al procedimiento de protección internacional, la detención ilegal de solicitantes con protección, en zonas de tránsito.
También Hungría es acusada por el organismo de incumplir el derecho de los migrantes de permanecer en el territorio nacional en espera de una decisión final sobre el recurso de apelación de la solicitud, así como la expulsión de nacionales de terceros países en situación irregular.
oda/amp