De acuerdo con la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), al menos siete niños murieron asesinados como parte de la mayor cifra de palestinos víctimas mortales en una semana a manos de las Fuerzas de Defensa en ese territorio desde el 7 de octubre.
En Cisjordania, las fuerzas israelíes deben cumplir las normas internacionales de aplicación de la ley, en las que la fuerza letal y las armas de fuego son el último recurso y se utilizan sólo contra amenazas inminentes de muerte o lesiones graves, remarcó el organismo.
Asimismo, la OCHA insistió en la obligación de permitir y no obstaculizar el acceso humanitario.
El martes, la ONU denunció el uso continuo de tácticas bélicas letales por parte de las fuerzas israelíes en Cisjordania, incluidos ataques aéreos, con personas muertas, heridas, desplazadas o privadas de acceso a servicios básicos.
El portavoz del secretario general (António Guterres), Stéphane Dujarric, dijo a la prensa que al menos 24 personas fueron asesinadas como consecuencia de la ofensiva israelí en los últimos siete días.
A la par, el vocero denunció los obstáculos impuestos a ambulancias y equipos médicos desde el inicio de la más reciente ofensiva.
arc/ebr