Esta inclinación alude a una cita del grupo prevista para el próximo octubre, mientras los precios del carburante alcanzan su nivel más bajo en nueve meses.
Los valores del petróleo caen junto con otras clases de activos en un escenario de preocupación por la debilidad de la economía mundial y los datos de China, importante importador de crudo.
La semana pasada, el grupo parecía dispuesto a proceder con un aumento de 180 mil barriles por día (bpd) en octubre, pero la volatilidad del mercado por el cierre de instalaciones petroleras en Libia y las débiles perspectivas de la demanda incrementaron la preocupación dentro del grupo.
La OPEP y la oficina de comunicación del Gobierno de Arabia Saudita no respondieron de inmediato a las peticiones de comentarios.
Está previsto que ocho miembros de la OPEP+ que incluye a sus aliados aumenten su producción en 180 mil bpd en octubre, como parte de un plan para empezar a reducir la producción de 2,2 millones de bpd y mantener otros recortes hasta finales del próximo año.
El crudo Brent cotizó uno por ciento al alza, a 74,47 dólares el barril, durante esta jornada, aumentando tras la noticia del posible retraso, pero se mantenía en su nivel más bajo desde diciembre.
mem/rfc