En el Palacio de la Revolución, sede del Gobierno, el mandatario dio la bienvenida a la visitante y su comitiva, acompañado por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Marí Machado, y otros funcionarios del legislativo cubano.
El diálogo entre Díaz-Canel y Annisette-George transcurrió en un cálido ambiente de hermandad, característico de las tradicionales relaciones de amistad y solidaridad entre ambos gobiernos y pueblos, aseguró un informe de la televisión cubana.
Estos vínculos están presentes en el ámbito de las ideas, los proyectos y las posiciones comunes que defienden los dos Estados, así como en las relaciones interparlamentarias que fortalecen el intercambio en todos las áreas, apuntó el presidente cubano.
Díaz-Canel ratificó su compromiso para trabajar de manera conjunta con los Estados miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) –Trinidad y Tobago incluida-, en proyectos conjuntos, expuestos en la última cumbre Cuba-Caricom.
Por su parte, la presidenta de la Cámara Baja del Parlamento trinitense, señaló que esta visita a La Habana explora las amplias posibilidades de cooperación entre las partes, profundizando en los lazos parlamentarios.
Al propio tiempo, Annisette-George reiteró su intención de afianzar los nexos en áreas sensibles y de interés compartido como la cooperación en diversas esferas de la economía y el enfrentamiento al cambio climático.
Como parte de su visita a Cuba, la líder parlamentaria visitó este miércoles, junto al presidente del parlamento cubano, Esteban Lazo, la escuela Solidaridad con Panamá, el Instituto Finlay de Vacunas, y el Centro Fidel Castro Ruz.
De acuerdo con fuentes del legislativo cubano, la delegación parlamentaria trinitense permanecerá aquí hasta el 7 de septiembre y visitará otros centros de interés económico, histórico, científico y cultural.
jha/lld