El instrumento jurídico prevé que la compañía china, líder internacional en la minería y el procesamiento de metales básicos y raros, construya centrales fotovoltaicas en la RDC en un plazo de dos años, con una primera fase en la provincia de Lualaba, refirió la Presidencia en la red social X.
El memorando de entendimiento se rubricó la víspera en Beijing, como parte de las acciones para el reforzamiento de la cooperación entre ambos países.
Este martes igualmente concluyó el primer foro económico RDC-China, tras dos jornadas de debates sobre las oportunidades de inversión.
Más de 300 participantes de ambos países tomaron parte en el evento, que fue clausurado por el vice primer ministro, Jean-Pierre Bemba, en representación del jefe de Estado congoleño, Félix Tshisekedi.
Bemba significó la voluntad expresada por los presidentes de ambos países de profundizar la asociación estratégica entre las dos naciones.
Al respecto agregó que la RDC está comprometida con la garantía de la seguridad de empresarios y negocios, y llamó a un seguimiento riguroso de los acuerdos, para lograr la materialización de los objetivos propuestos.
El primer foro RDC-China tuvo entre sus metas apoyar iniciativas de asociación entre empresas de los dos países y ofrecer una mejor visión del entorno empresarial en la RDC.
mem/kmg