Según la oficina presidencial surcoreana, el asesor de seguridad nacional checo, Tomas Pojar, se reunió en Seúl con el presidente Yoon Suk Yeol, para conversar sobre el proyecto de construcción de una planta nuclear de dos reactores en la región de Dukovany, en el sureste de la nación europea.
El encuentro se produce un mes después de que la empresa de energía nuclear estadounidense Westinghouse Electric presentara una demanda contra Praga en protesta por su decisión de seleccionar a la Corporación de Energía Nuclear e Hidráulica de Corea del Sur como postor preferente del proyecto para construir los dos reactores nucleares.
Pojar, quien se encuentra en Seúl a fin de prepararse para el próximo viaje de Yoon a la República Checa, también dijo que su gobierno está interesado en ampliar la cooperación integral a otros sectores, como la industria, la inversión, la defensa y el transporte.
Por su parte, Yoon prometió asegurarse de brindar apoyo pleno para el éxito del proyecto nuclear y pidió a Pojar su cooperación en la ampliación de una cooperación mutuamente beneficiosa.
mem/nvo