Con la comunicación como ente promotor de la labor de la industria sin chimeneas en la región que alberga más del 20 por ciento de las playas del archipiélago caribeño, el encuentro permitió conocer detalles de toda la infraestructura del sistema del Turismo en Camagüey.
Según declaraciones de la delegada del Ministerio del Turismo en la provincia, Yuneski Cantelli, existen diversas perspectivas como el desarrollo de ferias de ciencia, exposición e intercambios y que incluyen desde la participación de turoperadores hasta investigadores de la actividad del ocio.
Camagüey, que hospeda a Cayo Cruz, con uno de los más grandes proyectos hoteleros de Cuba, tiene a su vez en los trabajadores de la prensa a protagonistas de la divulgación de toda actividad comercial, es por ello que los propios especialistas del apartado felicitaron a los miembros de la Upec.
Sobre el propio desarrollo de modalidades que incluyen aquellas diseñadas para los amantes del turismo de ciudad, como la modalidad de sol y playa o el turismo de naturaleza, se debatió acerca de proyectos como Turismo Azul, que potencia las riquezas del territorio.
La Universidad de Camagüey, que tiene a la carrera de Turismo y el Centro de Estudios Multidisciplinarios de la especialidad, realiza una labor primordial en el propio desarrollo del sector.
De acuerdo con Ramón Hernández, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que incluye la propia carrera de Turismo, “la graduación de unos 887 estudiantes desde 2019 ha permitido que empleadores como Gaviota se hayan sentido satisfecho de nuestro trabajo en la formación integral de nuestros egresados”.
La divulgación de todo lo concerniente al desarrollo del turismo en Cuba resulta capital para el propio beneficio económico del país, además del lanzamiento y ratificación de las potencialidades culturales y de naturaleza de la isla, una misión de los periodistas cubanos, particularmente aquellos dedicados a este apartado.
lam/fam