González y Maribel Duarte, primera secretaria de la misión cubana ante Colombo, fueron recibidos en el centro especializado esrilanqués por su presidente Arosha Rodrigo, la directora N. S. Arachchige y el resto de su Ejecutivo.
Ambas naciones tienen un gran interés de desarrollar la colaboración, ratificaron las fuentes diplomáticas.
Recientemente, el Instituto de Investigaciones del Coco donó a Cuba 200 semillas para desarrollar esta producción en las plantaciones de la nación caribeña.
El Instituto de Investigaciones del Coco de Sri Lanka es el primero de este tipo del mundo dedicado a la investigación de las potencialidades del fruto.
Establecido en 1929, el instituto contribuye al desarrollo de nuevas variedades de coco con soluciones innovadoras a los problemas que enfrenta este cultivo.
Originario de Asia, el cocotero está extendido por todo el mundo, y entre sus beneficios están sus frutos con elevadas propiedades nutritivas; el agua se consume como bebida rehidratante; la madera es empleada en la construcción de casas y muebles, y las pencas para techos, canastas, sombreros, alfombras, entre otros usos.
ro/lrd