En una declaración conjunta dada a conocer hoy aquí, las dos empresas afirmaron que la medida es una “solución innovadora para el transporte ferroviario de mercancías que transformará la distribución de GLP en Sudáfrica”.
El proyecto emblemático, se afirma en el texto, incluye un sistema ferroviario dedicado, un moderno centro intermodal de GLP y una instalación de almacenamiento en Sentrarand, en la central provincia de Gauteng.
Ello marca un hito y una inversión importantes en la infraestructura energética del país, necesaria para satisfacer la creciente demanda de GLP en las próximas décadas, prosigue el texto.
Además de los beneficios que aportará a Sudáfrica, ello resultará favorable para la región más amplia de la Comunidad de Desarrollo del África Austral (SADC).
El centro recibirá GLP a granel por ferrocarril desde el punto de carga inicial en la terminal de GLP de Richards Bay, en la suroriental provincia de KwaZulu-Natal, desarrollada en asociación con Bidvest Tank Terminals en 2020.
A través del proyecto, Petredec introducirá el primer sistema de trenes de GLP programado de Sudáfrica, con cada tren de 75 vagones tres veces por semana en su fase inicial, cada uno capaz de transportar más de dos mil 500 toneladas de GLP.
Al respecto, la directora ejecutiva del Grupo Transnet, Michelle Phillips, dijo que el proyecto marca un avance importante en el suministro de GLP en todo el país, lo que permite la distribución a granel de ese combustible a una escala nunca antes lograda en África.
El centro de GLP de Sentrarand y la solución de transporte ferroviario de mercancías respaldarán la seguridad energética y las ambiciones de desarrollo a largo plazo de Sudáfrica, agregó.
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