jueves 26 de septiembre de 2024
Search
Close this search box.

Falleció atleta ugandesa atacada por su novio

Nairobi, 5 sep (Prensa Latina) La atleta ugandesa Rebecca Cheptegei falleció hoy aquí tras sufrir un ataque de su novio, que presuntamente la roció con gasolina y le prendió fuego.

Cheptegei, que participó en el maratón de los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, se encontraba ingresada desde el pasado domingo en el Hospital Universitario y de Referencia Moi de Eldoret, en el oeste de Kenya.

Desafortunadamente, la perdimos después de que todos sus órganos fallaran la pasada noche, afirmó el doctor Owen Menach, director interino del recinto médico, citado por medios locales.

La Federación de Atletismo de Uganda (UAF, siglas en inglés) también confirmó el deceso de la deportista, de 33 años.

Trágicamente fue víctima de violencia doméstica. Como Federación, condenamos tales actos y pedimos justicia. Que su alma descanse en paz, señaló la UAF en su cuenta de la red social X.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico de Uganda, Donald Rukare, denunció en un mensaje en X «un acto cobarde y sin sentido que ha provocado la pérdida de una gran atleta». Condenamos enérgicamente la violencia contra las mujeres, agregó.

La corredora fue agredida frente a sus hijas, de nueve y 11 años, en el condado keniano de Trans Nzoia (oeste), y cuando llegó al hospital tenía quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

El agresor, Dickson Ndiema Marangach, también sufrió quemaduras graves en el 30 por ciento de su cuerpo y se encuentra ingresado en el mismo hospital de Eldoret.

Durante los últimos años el atletismo en Kenya se ha visto marcado por casos similares, pues en abril de 2022 se encontró el cadáver de la atleta de Bahréin de origen keniano, Damaris Mutua, y se sospecha que su compañero la mató.

Antes, en octubre de 2021, la mediofondista de 25 años Agnes Tirop, doble medallista de bronce mundial en los 10 mil metros y cuarta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los cinco mil, fue hallada muerta a puñaladas, hecho que se le achaca a su esposo Emmanuel Ibrahim Rotich, pendiente de juicio.

mem/lp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link