Como parte de la gira por Qatar, el vigente titular de la Basketball Champions League de Asia dominó al plantel africano en los dos choques preparatorios con marcadores de 80-67 y 84-73.
En suelo qatarí, el técnico Ahmad El Farran dio juego a todos sus exponentes y comprobó el estado físico de los referentes, el base Wael Arakji, los pívots Elmedin Kikanovic y Hayk Gyokchyan, así como los escoltas Amir Saoud y Karim Zeinoun, reseñó la prensa nacional.
Los representantes asiáticos en la Copa Intercontinental de la FIBA con acción en Singapur aparecen en el grupo A junto a los titulares de Europa, Unicaja (España), y de África, Petro de Luanda (Angola).
El certamen pactado del 12 al 15 de este mes contará por primera vez con elencos de los cinco continentes y el apartado B lo conforman Quimsa (Argentina), NBA G League United (Estados Unidos) y Tasmania JackJumpers (Australia).
Los dos ganadores de cada llave animarán la gran final, para determinar al campeón intercontinental de la FIBA de 2024; mientras, los segundos lugares de zona rivalizarán por el metal de bronce.
El quinteto de Al Riyadi llegará a la competición tras festejar los cetros en la Basketball Champions League Asia, el Internacional de Dubái, la subzona occidental, la liga nacional y la Superliga de Asia Occidental.
jf/yma