La Codirectora del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), Gabriela Palacios, en declaraciones al programa “Detalles del Momento” del Canal 6, citadas por la Radio 580, explicó que dichas viviendas se entregarán totalmente gratis.
Según la funcionaria, esas dos mil casas permitirán completar nueve mil hogares otorgados en los últimos tres años a familias en condición de extrema pobreza. “Desde el año 2022, 2023 y en la actualidad, hemos venido impulsando la construcción de más de cinco mil viviendas. Hoy por hoy tenemos la meta de alcanzar la construcción de siete mil y nos encontramos en proceso de contratar dos mil más”, destacó.
Precisó que, este programa especial de viviendas para familias en condición de extrema pobreza, entrega casas por el orden de los ocho mil 500 a nueve mil dólares, sin embargo, gracias a un pequeño aporte de las alcaldías, las familias no tienen que abonar ningún dinero.
En la más reciente feria nacional de la vivienda celebrada en el centro de Convenciones Olof Palme, en esta capital, Palacios informó que en 17 años el Ejecutivo sandinista impulsó la construcción de más de 140 mil 700 casas a través de varios programas.
“Y en el presente año hemos logrado concretar, al cierre del primer semestre, la construcción de cuatro mil 836 viviendas, lo cual equivale a una inversión de 85 millones de dólares, garantizando el beneficio a más de 24 mil 180 personas y generando más de 20 mil empleos”, puntualizó.
Palacios destacó el esfuerzo realizado por el Gobierno y afirmó que se debe a la política habitacional creada a través de la conformación del marco legal de la Ley 677, normativa Especial para el Fomento de la Construcción de Vivienda y de acceso a hogares de interés social.
mem/ybv