Esta postura del dirigente partidista fue manifestada durante su recibimiento hoy al embajador cubano en esta nación levantina Luis Mariano Fernández Rodríguez, en la sede del partido en esta capital. El Baath y el Partido Comunista de Cuba (PCC) tienen relaciones históricas de décadas, y superaron numerosos obstáculos y resistieron ataques imperialistas, guerras, sabotajes y bloqueos económicos, opinó el alto funcionario.
Reafirmó que la mayor de las Antillas ha sido un modelo en su enfrentamiento al imperialismo durante 60 años, y agregó que a pesar de la distancia geográfica, los dos países comparten relaciones sólidas y un destino común.
A su vez, el embajador Rodríguez reiteró la postura de su país de apoyo a Siria en la defensa de su soberanía y expresó su plena confianza en que el pueblo sirio saldrá de la crisis impuesta y recuperará su soberanía y economía.
Nuestros partidos son aliados y es necesario trabajar en conjunto para buscar las formas más efectivas de reactivar la cooperación conjunta en todos los niveles y elevar las relaciones al nivel estratégico que merecen, indicó el jefe de misión.
Las dos partes subrayaron la importancia de aprovechar todas las oportunidades de cooperación y desarrollar las relaciones en múltiples campos, incluida la educación superior, la biotecnología, la salud, la agricultura y la cultura.
ro/fm