En los ocho primeros meses de 2024 llegaron a la nación indochina 11,4 millones de viajeros foráneos, cifra superior en apenas un punto porcentual a la de igual etapa de 2019, previo al azote mundial de la pandemia de Covid-19.
De acuerdo con los datos de la OGE, el mercado asiático continúa siendo el mayor emisor de turistas internacionales para Vietnam, con más de nueve millones de llegadas, lo que representa un aumento interanual del 51 por ciento.
En cuanto a los mercados de Europa y Oceanía, la fuente destacó que siguen creciendo de manera constante, con aumentos respectivos de un 42,7 y un 25,4 por ciento. Mientras, la emisión de visitantes desde Estados Unidos registró la menor alza, con solo 7,8 puntos porcentuales.
La mayor parte de los viajeros internacionales (9,7 millones, o el 84,7 por ciento del total) llegaron a Vietnam por vía aérea, en tanto por carretera lo hicieron 1,6 millones de personas, para un aumento interanual de 73,3 puntos porcentuales.
El sector turístico vietnamita se fijó como objetivo para 2024 recibir entre 17 y 18 millones de visitantes internacionales, atender 110 millones de turistas nacionales y percibir ingresos por un valor estimado en alrededor de 33 mil millones de dólares.
jha/mpm