El también presidente cubano instó a enfrentar los obstáculos que impone a la Revolución el férreo bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos con una matriz de trabajo integral en equipo.
De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, el mandatario llamó a desterrar la burocracia y la lentitud de los procesos, a librar una ofensiva por la producción nacional, fundamentalmente de alimentos, y fortalecer los mecanismos de control en la economía territorial.
En esa dirección señaló la urgencia de elevar el control sobre el alza de precios y las actividades económicas ilícitas, lo que requiere, dijo, enfrentamiento sistemático al delito y las ilegalidades, apuntó la fuente.
Resulta imprescindible ordenar el vínculo entre actores económicos estatales y no estatales, sobre la base de relaciones contractuales transparentes y justas, enfatizó el presidente en la más occidental provincia cubana.
Díaz-Canel, acompañado del secretario de organización de la instancia partidista nacional, Roberto Morales, examinó en ambos territorios la marcha del programa gubernamental para corregir distorsiones y reimpulsar la economía en 2024, un objetivo prioritario para la nación, informaron medios de prensa.
Morales explicó que la dirección del país avaluará en estas estructuras partidistas los resultados económicos y sociales, tras recorrer 88 municipios.
En esos espacios, la militancia partidista señaló la necesidad de dar seguimiento constante a políticas nacionales como la bancarización de operaciones financieras, el enfrentamiento a la evasión del fisco y el déficit fiscal de los territorios, así como a otras problemáticas de la economía.
lam/lld