Al recibir aquí a la titular alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, Mustafa explicó a la visitante los últimos acontecimientos relativos al conflicto tanto en Gaza como en Cisjordania, reseñó la agencia oficial de noticias Wafa.
En ese sentido, criticó la reciente ofensiva militar contra el norte de la Ribera Occidental, centrada en las ciudades de Tulkarem y Jenin, así como sus respectivos campamentos de refugiados.
La campaña provocó decenas de muertes y la destrucción de infraestructuras vitales, señaló el también canciller palestino.
Sobre el enclave costero, donde se reportan más de 40 mil muertos en 11 meses, exigió implementar la Resolución 2735 del Consejo de Seguridad de la ONU al considerarla un punto de partida para alcanzar un alto el fuego.
También abogó por una mayor entrada de ayuda humanitaria al territorio para satisfacer las necesidades de emergencia de sus más de dos millones de habitantes.
Por su parte, Baerbock coincidió en la importancia de alcanzar una tregua en Gaza, aumentar el ingreso de productos vitales y detener la escalada en Cisjordania.
Asimismo, reiteró la posición de Berlín de apoyar la solución de dos Estados y el establecimiento de una patria palestina independiente y soberana.
rgh/rob