En una declaración, el movimiento político y militar libanés anunció el impacto directo en las acciones dirigidas a edificios utilizados por soldados enemigos en Metula, en respuesta a las agresiones israelíes contra las aldeas sureñas.
Como parte del frente de apoyo a Gaza, los combatientes de Hizbulah atacaron el equipo de espionaje en el sitio de Metula con armas apropiadas.
En paralelo, la Resistencia notificó el lanzamiento de cohetes contra la posición de Ruwaisat Al-Qarn y el cuartel de Zibdeen, además de atacar con un planeador de asalto el sitio de Ma’ayan Baruch.
Durante la jornada, Hizbulah lanzó un ataque aéreo con drones contra posiciones de las fuerzas israelíes, en las proximidades del asentamiento Aberim, y alcanzó sus objetivos con precisión.
La Resistencia llevó a cabo una operación contra un edificio utilizado por militares pertenecientes al ejército de Tel Aviv en el asentamiento Al-Manara, distante a un kilómetro del poblado libanés de Mais al-Jabal.
En este contexto, los medios israelíes reportaron daños importantes en un edificio en el asentamiento de Metula tras un gran incendio provocado por el disparo de un misil antitanque desde Líbano.
Por su parte, los aviones de guerra lanzaron en la noche una serie de ataques aéreos con misiles contra las afueras de las ciudades de Froun y Srifa, en el sur del país.
En la propia fecha, las fuerzas israelíes bombardearon con municiones de fósforo las afueras de la localidad de Aitaroun y apuntaron a las zonas de Kounine y Jibbayn.
lam/yma