El versátil torpedero de 30 años es líder de los Mets en promedio de bateo (.274), carreras impulsadas (84) y anotadas (98), dobles (38), bases robadas (26) y porcentaje de embasado (.343), además de ser segundo en cuadrangulares (30) y slugging (.501).
Con este rendimiento, potenciado sobremanera en los meses de julio, agosto y ahora en principios de septiembre, Lindor es el alma y los pulmones del equipo de Queens, al punto de inspirar la gran remontada, con la cual hoy día pisan territorio de playoffs.
Vale recordar que el pasado 11 de junio, los Mets estaban a 17.5 juegos del primer lugar, casi en el sótano de la división Este de la Liga Nacional, sin embargo, resurgieron de la nada y desde entonces acumulan 48 triunfos y apenas 27 derrotas.
Tras barrer a los Medias Rojas de Boston esta semana, el equipo neoyorquino logró alcanzar a los Bravos de Atlanta en la segunda plaza de la división, con balance de 76-64, solo por detrás de los líderes Phillies de Filadelfia (84-56), elenco con más triunfos en toda la MLB, empatado con Dodgers de Los Ángeles.
Con ocho victorias en sus últimos 10 partidos, y con apenas 22 cotejos por disputar antes del final de la temporada regular, los Mets parecen destinados a clasificar a los playoffs, en detrimento de Atlanta, que hace aguas por todos lados tras perder por lesión a su mejor pitcher (Spencer Strider) y sus dos jugadores más superlativos (Ronald Acuña y Austin Riley).
A día de hoy, los Padres de San Diego (80-62) y los Cascabeles de Arizona (79-62) acaparan los dos primeros “wildcards”, mientras Mets y Bravos batallan por el tercero y último, sin olvidar a Cachorros de Chicago (72-68) y Cardenales de San Luis (71-69), estos con menos opciones.
Entre viernes y domingo, los Mets recibirán a los Rojos de Cincinnati en sus predios de Citi Field, donde exhiben balance de 38 éxitos y 33 reveses, aunque en sus 11 partidos más recientes llevan dinámica de 8-3.
Para cerrar la campaña regular, los dirigidos por el venezolano Carlos Mendoza rivalizarán contra el “Cinci” (tres duelos), Toronto (3), Filadelfia (7), Washington (3), Atlanta (3) y Milwaukee (3).
En esa compleja cumbre, Lindor y compañía deberán multiplicar sus esfuerzos para devolver a los Mets a la postemporada, de donde quedaron excluidos la zafra anterior.
mem/yas