Está etapa del proceso concluyó en su primera jornada con 161 mil menores inmunizados, aseguró a la prensa Stéphane Dujarric, vocero del secretario general del organismo, António Guterres.
Tras culminar la primera fase en el centro del enclave, más de 500 equipos de vacunación viajaron a la zona sur, segunda parada de la campaña.
No obstante, cuatro grandes centros de salud en el centro seguirán ofreciendo la vacuna durante los próximos días para garantizar que ningún niño se quede sin el inmunógeno, precisó el vocero.
Asimismo, adelantó que la tercera fase se desplegará hacia el norte de la Franja entre el 9 y el 11 de septiembre con el objetivo de llegar a unos 150 mil niños menores de 10 años.
Dujarric insistió en la necesidad de preservar las pausas durante el resto del proceso, así como en la importancia de garantizar un alto al fuego para atender otras graves necesidades humanitarias.
De acuerdo con el portavoz, la campaña requiere además pausas renovadas en cuatro semanas, cuando deberá aplicarse una segunda dosis de la vacuna.
lam/ebr