El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, desestimó las acusaciones infundadas hechas por el fiscal general de Estados Unidos, Merrick B. Garland, de que Teherán estaba haciendo esfuerzos para interferir en las elecciones presidenciales de 2024, destaca este viernes la agencia de noticias Tasnim.
En un comunicado divulgado el viernes, Kanaani rechazó la afirmación hecha por el fiscal sobre el aumento de los esfuerzos de algunos países, incluido Irán, para interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Asimismo, el vocero de la cancillería apuntó que tales acusaciones persiguen objetivos políticos internos en Washington, agrega Tasnim.
También recordó a los funcionarios estadounidenses que los problemas internos de su país, que tienen raíces estructurales, políticas y sociales, no se solucionan culpando a otros y lanzando acusaciones contra los extranjeros.
Tasmin apunta que el mes pasado, la misión permanente de Irán ante las Naciones Unidas calificó de infundadas las acusaciones de Estados Unidos sobre supuestos esfuerzos para interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024.
En ese momento, la misión iraní de la ONU desestimó un comunicado emitido por tres agencias de inteligencia federales estadounidenses, que acusaban a Teherán de intentar interferir en las elecciones presidenciales de 2024 y atacar las campañas políticas con supuestas operaciones cibernéticas.
mem/fvt